.
- ¡Atención!... - VIP - Anuncios publicitarios no hay encontrado...

Republica Dominicana, Barahona, Cabral: Mil tareas sembradas de productos agrícolas corren el riesgo de perderse por la falta de agua

Republica Dominicana, Barahona, Cabral: Mil tareas sembradas de productos agrícolas corren el riesgo de perderse por la falta de agua
El Texto del Articulo publicitario:
 

- CabralL, Barahona, Republica Dominicana - Unas mil tareas sembradas de diferentes productos agrícolas corren el riesgo de perderse en este municipio, por la falta de una electo bomba para irrigar los cultivos.
 
- Antonio Garabito de la Asociación Campesina de la Guinea de Cabral dijo que los cultivos están situados en el tramo carretero que une a este municipio con El Peñón de esta provincia.
 
- Ante esta situación, Garabito solicitó al ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), a que disponga la instalación de la electro bomba en el menor tiempo posible.
 
- También solicitó la mediación del director regional del Indrhi con sede en esta ciudad, Martín Matos, para evitar que las mil tareas sembradas de productos agrícolas se pierdan por la falta de agua.

- Por su parte, el agricultor  Felipe Báez Ferreras  denuncio que las autoridades del Indrhi  tienen más de 8 meses que retiraron la electro bomba y que a pesar de varias peticiones para que la unidad de riego sea reinstalada, aún esperan por la respuesta correspondiente.
 
- Báez Ferreras, manifestó que los agricultores no soportan la situación, ya que la sequía ha mermado el resto de la producción agrícola que dejó la tormenta Sandy, al paso por la zona.

- En la  zona se cultivan básicamente productos como el plátano, guineo, la yuca, la batata, gandules, ajíes y tomates...

 
Categoria: - Noticias dominicanas y mundiales / Noticias en Republica Dominicana...
El Pais:Republica Dominicana
La Provincia:- Barahona
La Ciudad/poblado:- Cabral
Fecha de la publicación:14.01.2013
Cantidad de las presentaciones:236
Otros las publicaciones de este Autor: paginaw1_market
- Quejarse de esta publicación...
Otros Artículos publicitarios:
Publicaciones publicitarios - anteriores: Publicaciones publicitarios - siguientes:
- Escribe tu Comentario para esta publicación:
- ¡Atención!... Comentarios para esta publicación no hay encontrado!...